domingo, 28 de febrero de 2016

Sector terciario

 El sector terciario es el más importante en la economía alemana,en 2008 los servicios constituyeron el 69% del producto interno bruto (PIB) y emplea a cerca del 67.5% de la fuerza de trabajo, lo que se traduce en más de 30 millones de personas, de estos unos 12 millones en los servicios públicos y privados, 10 millones en el comercio, la hostelería y el transporte, y 7 millones en el sector financiero.

Las actividades más destacadas de este sector son los servicios financieros y técnicos, el comercio, el turismo, los restaurantes y el transporte. 

Alemania es considerada la mejor
en servicios técnicos, de tecnologías de la información y financieros.

Los mayores ferias anuales y congresos internacionales se llevan a cabo en varias ciudades alemanas, como Hannover, Frankfurt y Berlín.


Alemania es el tercer país más visitado de Europa, con un total de 369,6 millones de pernoctaciones durante el año 2010.
El sistema sanitario alemán tiene una de las mejores reputaciones del mundo, existe una gran red de hospitales y médicos que cubren hasta los pueblos más remotos. Son poco comunes las listas de espera para tratamientos y las instalaciones médicas están equipadas de la última tecnología. Los seguros cubren la gran mayoría de los tratamientos y medicinas. Sin importar el nivel de ingresos o tu clase social, si vives en Alemania podrás tener acceso a este sistema.


Catedral de colonia