martes, 23 de febrero de 2016

Funcionamiento de los diferentes sectores economicos

El sector agrícola alemán representa menos de 1% del PIB y emplea a 1,3% de la población activa. El sector ha recibido importantes subvenciones estatales. Los principales productos agrícolas son los lácteos, el porcino y la cría de ganado, la remolacha azucarera y los cereales. Los consumidores prefieren la agricultura ecológica. El país ha emprendido un proceso de desindustrialización del sector alimentario.

La contribución del sector industrial al PIB alemán ha bajado de 51% en 1970 a 30% en la actualidad. Sin embargo, la economía alemana cuenta todavía con ciertos sectores especializados, como la ingeniería mecánica, los equipamientos eléctricos y electrónicos, el sector automotriz y los productos químicos. La industria automotriz es uno de los sectores industriales más importantes del país. La renuncia a la energía nuclear civil, prevista para 2022, debería remodelar el paisaje industrial de Alemania.



El sector terciario representa aproximadamente 70% del PIB y emplea a 70% de la población activa. El modelo económico alemán reposa principalmente sobre una densa red de pymes: existen más de 3,6 millones y emplean a 68% de los trabajadores.